jueves, 27 de marzo de 2008

Atardeceres Manchegos 8457@08



A AMINTA, QUE SE CUBRIÓ LOS OJOS CON LA MANO
Lo que me quita en fuego, me da en nieve La mano que tus ojos me recata; Y no es menos rigor con el que mata, Ni menos llamas su blancura mueve.
La vista frescos los incendios bebe, Y volcán por las venas los dilata; Con miedo atento a la blancura trata El pecho amante, que la siente aleve.
Si de tus ojos el ardor tirano Le pasas por tu mano por templarle, Es gran piedad del corazón humano;
Mas no de ti, que puede al ocultarle, Pues es de nieve, derretir tu mano, Si ya tu mano no pretende helarle.

No hay comentarios:

Bienvenidos

Gracias por entrar a mi blog. En esta página veréis momento personales de mi vida,aderezados con mis fotos,unas malas y otras no tanto. Me encantaría que las comentárais. Espero que os guste.