lunes, 14 de julio de 2008

El olvido



El olvido
Todo el amor en una copa ancha como la tierra, todo el amor con estrellas y espinas te di, pero anduvistecon pies pequeños, con tacones sucios sobre el fuego, apagándolo.
Ay gran amor, pequeña amada!
No me detuve en la lucha. No dejé de marchar hacia la vida, hacia la paz, hacia el pan para todos, pero te alcé en mis brazosy te clavé a mis besos y te miré como jamás volverán a mirarte ojos humanos.
Ay gran amor, pequeña amada!
Entonces no mediste mi estatura, y al hombre que para ti apartó la sangre, el trigo, el aguaconfundistecon el pequeño insecto que te cayó en la falda.
Ay gran amor, pequeña amada!
No esperes que te mire en la distancia hacia atrás, permanececon lo que te dejé, pasea con mi fotografía traicionada, yo seguiré marchando, abriendo anchos caminos contra la sombra, haciendo suave la tierra, repartiendo la estrella para los que vienen.
Quédate en el camino.Ha llegado la noche para ti.Tal vez de madrugadanos veremos de nuevo.
Ay gran amor, pequeña amada!
Pablo Neruda

No hay comentarios:

Bienvenidos

Gracias por entrar a mi blog. En esta página veréis momento personales de mi vida,aderezados con mis fotos,unas malas y otras no tanto. Me encantaría que las comentárais. Espero que os guste.