miércoles, 28 de mayo de 2008

Para Vivian


Por se admiradora de mis fotos,yo también lo soy de las tuyas....
CUBA DENTRO DE UN PIANO
Cuando mi madre llevaba un sorbete de fresa por sombrero y el humo de los barcos aun era humo de habanero. Mulata vuelta bajera. Cádiz se adormecía entre fandangos y habaneras y un lorito al piano quería hacer de tenor. Dime dónde está la flor que el hombre tanto venera. Mi tío Antonio volvía con su aire de insurrecto. La Cabaña y el Príncipe sonaban por los patios del Puerto. (Ya no brilla la Perla azul del mar de las Antillas. Ya se apagó, se nos ha muerto). Me encontré con la bella Trinidad. Cuba se había perdido y ahora era verdad. Era verdad, no era mentira. Un cañonero huido llegó cantándolo en guajiras. La Habana ya se perdió. Tuvo la culpa el dinero... Calló, cayó el cañonero. Pero después, pero ¡ah! después... fue cuando al SÍ lo hicieron YES.

Rafael Alberti

2 comentarios:

... dijo...

Eduardo!!
(Con dos signos) ¡Este es el mejor regalo para despuntar el día!
Hoy, desde que abrí los ojos, todo han sido tropiezos y este gesto tan bonito me ilumina la cara. ¡Gracias! Me emocioné cuando vi que era para mí, y mientras leía sentía esa felicidad de encontrar palabras de “mi mundo”. Ese “mulata vuelta bajera” me sacudió el alma por su significado. Leer “Guajira” cuando lo soy de los pies a la cabeza, porque me crié en una sabana llena de sapos y lagartijas, es algo que no puedo explicar. (Acá me lleno de nostalgia)
¡Te quierooooo! (En el sentido más amplio de la amistad y de lo que la frase como sentimiento sano implica)
Gracias nuevamente, adoro estos detalles que están por encima de lo que un blog representa.
Un beso grande.
¡Diría tantas cosas!

Unknown dijo...

Por eso lo hice,amiga mía....por eso lo hice mi amiga Guajira.......

Un besazo desde España

Bienvenidos

Gracias por entrar a mi blog. En esta página veréis momento personales de mi vida,aderezados con mis fotos,unas malas y otras no tanto. Me encantaría que las comentárais. Espero que os guste.